Estos son los Bancos que han congelado el pago de deudas


A fines de Marzo, los principales Bancos del Perú dispusieron el congelamiento de deudas de las personas naturales y las pequeñas y medianas Empresas (Mypes), por dos o tres Meses sin el cobro de intereses, ante el inicio de la cuarentena que generaba dificultades para cumplir con los compromisos crediticios.

Diseñado para las grandes Empresas, Mypes, Pymes y personaas naturales es el congelamiento de deuda.

La ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de Junio hizo retornar la preocupación a las personas con créditos en las Entidades del Sistema Financiero Nacional, las cuales tenían el beneficio del congelamiento de deudas, lo cual es diferente a la reprogramación.

El congelamiento permite que las cuotas de los créditos sean fraccionadas en un nuevo préstamo sin intereses ni comisiones adicionales. Mientras que la reprogramación consiste en prorrogar o "patear" el cronograma de pagos por 30 o 90 Días sin aumentar el número de cuotas de la deuda. Durante ese período, no se pagará nada y el interés por las cuotas reprogramadas será añadido a las restantes.


En ese sentido, veamos qué Bancos mantienen el congelamiento de deudas en Junio, y cuales solo lo aplicaron para Abril y Mayo.

BBVA:
El BBVA otorgó a sus clientes la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 Días (Abril, Mayo y Junio) sin intereses adicionales.

Dicha Entidad Financiera aplica esta medida para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como Mypes, y se ejecuta a solicitud de los usuarios del Banco que estén afrontando dificultades económicas.


Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo.

Scotiabank:
Scotiabank dispuso el congelamiento de deudas hasta Julio de 2020, permitiendo a sus clientes aplazar los pagos de Abril, Mayo y Junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo.

El congelamiento del pago de deudas hasta Julio de 2020 permite a sus clientes fraccionar sus cuotas de Abril, Mayo y Junio, sin intereses moratorios, para el caso de Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Préstamos Vehiculares, Créditos Pyme y Préstamos Hipotecarios.


Los clientes retomarán sus pagos desde Julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos.

Para acceder a este beneficio, el Banco se contacta con sus clientes vía correo electrónico. Asimismo, los clientes pueden enviar su solicitud al Centro de Apoyo al Cliente (centrodeapoyo@scotiabank.com.pe).

BCP:
El BCP permitió congelar los créditos de personas naturales y Pymes por dos Meses (Abril y Mayo), las cuales fueron fraccionadas en 24 o 48 Meses sin intereses adicionales.


Sin embargo, hoy la Entidad Financiera anunció su nuevo plan 'Unidos BCP', el cual permitirá reprogramar hasta por 80 Meses las deudas de las personas naturales y de cierto grupo de Empresas.

Interbank:
Por su parte, Interbank ofreció a sus clientes el pago cero para las cuotas de los créditos de Abril y Mayo.

Los clientes pudieron fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 Meses para tarjetas de crédito y en 24 Meses para préstamos personales, vehiculares y créditos pequeña Empresa. En cuanto a los créditos hipotecarios, pueden fraccionarlo en 48 Meses sin intereses. EL ECONOMISTA AMERICA.


Comments

LO MÁS LEÍDO:

ANUNCIATE AQUÍ

SERVICIOS
CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO
MENSAJE ADICIONAL

Formulario de contacto

Name

Email *

Message *